Entre el temor y la esperanza, avanza vacunación anti Covid en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Entre el miedo y la esperanza, miles de personas acudieron esta semana a aplicarse la vacuna anti Covid en Reynosa en medio de una nueva ola de contagios del virus Sars-CoV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19.
Y es que en las últimas semanas y por diversos factores como el relajamiento de las medidas de prevención y contención, el creciente número de personas en eventos públicos, así como en centros comerciales y actividades diversas, provocó que en Tamaulipas las cifras (hasta el viernes) de contagios según la Secretaría de Salud ascendiera a 55 mil 113 positivos, de los cuales 48 mil 947 se han recuperado y cinco mil 108 han perdido la vida.
Esperaron su turno sin importar las inclemencias del tiempo, ya sea bajo los inclementes rayos del sol o bajo la lluvia, las personas esperaban recibir esa dosis de esperanza de contar con protección para enfrentar a un virus que conmocionó al mundo entero.
Dijo la joven madre que tiene 26 semanas de embarazo de su segundo hijo
"Si hay un poco de temor, pero como quiera hay que vacunarse por mí y por mi hijo”.
Ella, a través de sus redes sociales, alentaba siempre a las personas para que aprovecharan la oportunidad de vacunarse y se alegraba cuando sus amigos avisaban que ya habían recibido la primera dosis o ya el esquema completo.
Comentó que fue una experiencia alentadora ser parte de este proceso en la búsqueda de la salud mundial.
Comentó:
“Un alivio personal de saber que una vacuna me puede salvar de morir ante el terrible mal, pero, principalmente un alivio de saber que no seré un factor franco de contagio. Saber que me protejo y protejo a los demás nos hace sentir como superhéroes. Muy feliz”.
Mencionó:
"Al principio temor natural a la reacción. Una extraña sensación de sentirme aislada con mi cuerpo para saber qué síntomas y cómo se presentan. Dolor de brazos y algunos musculares leves aún al cuarto día no he tomado nada en espera de reconocer mejor los síntomas y estar mejor preparada para la segunda dosis".
Cabe mencionar que Eva Reyes fue un gran apoyo para personas de escasos recursos durante la primera ola de contagios de Covid-19 en Reynosa, entregando miles de kits de medicamentos contra el virus, producto de personas altruistas y con el apoyo de un gran número de amigos y voluntarios contando cientos de historias algunas de vida y otras de pérdidas lamentables.
Dijo:
"Sufrir de todo, fue una de las campañas más grandiosa para mí, pero también la más agotadora y desgastadora emocionalmente porque te haces amiga y solidaria de cada caso, y tratas de que lo que estás haciendo salga bien".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ